Nosotros - Club Rotario Acapotzalco

Vaya al Contenido









.











NOSOTROS

El objetivo de Rotary
El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:
  • PRIMERO: El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir;
  • SEGUNDO: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad;
  • TERCERO: La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública;
  • CUARTO: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.
La Prueba Cuádruple
La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales.  Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple se recita en todas las reuniones y plantea las siguientes preguntas:
De lo que pensamos, decimos o hacemos:
  1. ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?
  4. ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?
Avenidas de Servicio
Las cinco Avenidas de Servicio, basadas en el Objetivo de Rotary, constituyen la piedra angular de la filosofía rotaria y la fundación sobre la cual se desarrolla la labor de los clubes.
  • El Servicio en el Club se concentra en fortalecer los clubes. El dinamismo en el club se caracteriza por sólidos lazos de compañerismo y un plan continuo de desarrollo de la membresía.
  • El Servicio Profesional estimula a los rotarios a servir a sus semejantes a través de su labor profesional o empresarial y promueve la práctica de elevadas normas de ética. Más información en Introducción al Servicio a través de la Ocupación y el Código de Conducta.
  • El Servicio en la Comunidad abarca los proyectos y actividades emprendidos por el club a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Más información en Comunidades en Acción: Guía para proyectos eficaces.
  • El Servicio Internacional evidencia el alcance de Rotary al fomentar la comprensión y la paz en el ámbito internacional.  Apoyamos esta avenida, entre otras formas, con el patrocinio y la participación en proyectos internacionales que emprendemos solos o con socios en el extranjero.
  • El Servicio a la Juventud reconoce la importancia de facultar a la juventud y a jóvenes profesionales a través de actividades de desarrollo del liderazgo como Rotaract, Interact, Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes, y el Intercambio de Jóvenes de Rotary.
HISTORIA DEL CLUB
Socios
2020-2021
CLAUDIA ARACELI SALUM
Presidenta
clasificación rotaria
transmisión de potencia
administración de RRHH
LUIS ROGELIO ZARZA
Fundación Rotaria
clasificación rotaria
contaduría, auditoría, fiscal, diseño web
ARTURO FRANCO
Administración del club
clasificación rotaria
cocinas integrales
CUAUHTÉMOC LÓPEZ
Protocolo
clasificación rotaria
venta de materiales para
construcción y ferretería
RAÚL AGUILAR
Secretario
clasificación rotaria
biólogo
ARTURO ALCALÁ
Tesorero
clasificación rotaria
reparación y venta
electrónicos|electrodomésticos
CÉSAR ROSALDO
Proyectos de servicio
clasificación rotaria
publicista
OSCAR ZÁRATE
Imagen pública
clasificación rotaria
arquitecto
Sesionamos los miércoles a las 19:30
Bocanegra 71, San Álvaro
Azcapotzalco, 02090, CdMx
+52 55 8886 1816

+52 55 5407 8339 | +52 55 1611 9321
presidente     |      secretario

contacto@clubrotarioazcapotzalco.org.mx
www.clubrotarioazcapotzalco.org.mx
visítanos en
Regreso al contenido